You Are Reading

Melt : El paraguas más sostenible


Se llama Melt y ha sido diseñado por Chelsea McLemore . Está confeccionado con un tejido natural impermeable y totalmente biodegradable que unido a las varillas de bambú que lo conforman, hacen de él el paraguas más sostenible.

El sistema de desplegado es muy intuitivo y consiste en piezas semicilíndricas encadenadas de forma que al extenderlas, la tensión entre la parte superior y el mango las mantiene rígidas.


Lo más original es que el mango contiene semillas y así, cuando el paraguas se estropea tienes dos opciones, extraerlas y plantarlas en tu propia casa o devolverles el mango completo, acción por la cual recibirás un descuento en tu próximo Melt.

Vía : Slipperybrick

Comments for this entry

Anónimo

Tiene una pinta de lo más fashion. No he acabado de entender el mecanismo de desplegado...
Sólo sé que si mejora el sistema de varillas tradicional, será una éxito!!!

DaisyWorld

Hola Bego !

Estoy de acuerdo contigo. Personalmente yo soy una destripa paraguas, vivo en una zona con mucho viento y estropeo un par cada invierno.

Las explicaciones que he encontrado sobre el mecanismo, son bastante pobres. Parece ser que son " medios cilindros" que encajan a la perfección y cuando están desplegados la tensión que ejercen es la que hace que se mantengan en esa posición.

La verdad es que me gustaria poder tenerlo en mis manos. :-)

Un saludo y gracias por el comentario.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.