You Are Reading

Móviles para todos : Ancianos e invidentes

   
Aunque aparentemente los teléfonos móviles son fáciles de utilizar, hay colectivos para los que su uso puede resultar un verdadero infierno.

Hace ya una par de años cuando le compramos a mi abuela su primer teléfono móvil nos volvimos locos para encontrar uno con " los números bien grandes y sencillo " tal como ella nos pidió.

Si buscamos una solución para ancianos, tenemos desde el Vodafone Simply ( sencillo, con los numeros grandes y económico ) pasando por el Easy5 ( con teclas enormes y potente altavoz por unos 85 euros) y el Owasys 112C, probablemente el mejor adaptado para limitaciones audiovisuales y el más caro ( 270 euros)


En el caso de los invidentes la búsqueda de un terminal adaptado es aún más complicada, las opciones todavía menores y los precios se disparan.

Samsung fué premiada por su modelo en braille Touch Messenger, y el Owasys 22C que a través de locuciones interactua con el usuario se presenta como una de las mejores opciones.



La última novedad al respecto viene de manos de Nokia y Hadicap Zero que ofrecen la posibilidad de adaptar gratuitamente nueve modelos de teléfonos Nokia para personas con discapacidad visual.

Con éste post he decidido abrir una sección con soluciones o novedades para discapacitados ya que desde mi más humilde opinión el desarrollo sostenible está compuesto por un vector social que no podemos olvidar.
 

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.