You Are Reading

"Carbon trees" , los árboles que capturan CO2

  

Global Research Technologies y Klaus Lackner, un profesor de la unversidad de Columbia ( EEUU ) han desarrollado ésta tecnología para la Captura de CO2 en la atmósfera.

Esta especie de árboles o peines gigantes capturan el CO2 ya existente en la atmósfera mediante un sistema de adsorción. Una vez que los adsorbentes se saturan de Co2, se procede a su regeneración por lo que se vuelve a obtener por un lado el adsorbente "limpio" y por otro el CO2 capturado.

Según los creadores, un dispositivo con 1 metro cuadrado de superficie, es capaz de capturar 10 toneladas de CO2 anuales. Una de las ventajas de éstos sistemas es que a diferencia de los sistemas eólicos no necesitan de grandes velocidades de viento para su funcionamiento.

La otra gran ventaja es que debido a las corrientes de aire no es necesario que se situen en el origen de la emisión, sino que pueden ser situados estratégicamente cerca de industrias que necesiten CO2 en su proceso. Por ejemplo el CO2 generado por los automóviles de Bangkok, podría ser capturado en Sudáfrica para su utilización en la industria petroquímica.

El único problema que le encuentro es que el CO2 capturado, aunque puede ser utilizado en algunos procesos químicos, se generaría en tales cantidades que habría que proceder a su almacenamiento geológico y es un proceso que ha de hacerse con sumo cuidado para no tener problemas posteriormente.


Vía : physorg

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.