You Are Reading

Barcelona reparte... ecologicamente


Ayer leí en la edición catalana de elPeriodico.com que Barcelona probará la viabilidad del reparto de mercancias en los cascos antiguos de las ciudades mediante la utilización de vehículos electricos. La prueba se realizará en Sant Andreu mediante camionetas eléctricas.

No es la primera vez que se intenta, pero en la prueba piloto anterior los resultados no permitieron sacar conclusiones. En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona se sumará en el año 2008 (aunque ya participa, pero en el 2008 se empezará la prueba piloto) al proyecto Fideus (Freight Innovative Delivery in European Space), junto con Hannover, Génova y Lyon, cuyo objetivo es probar sistemas de reparto innovadores.

Actualmente, en Barcelona se producen cada día 474.000 desplazamientos de mercancías, que realizan 72.000 vehículos y aunque este tipo de vehículos por el momento resultan pequeños como para que se extienda un uso generalizado, si finalmente consigue implementarse éste innovador sistema de reparto, supondría un pequeño pulmón para el centro de las ciudades.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.