You Are Reading

Sobre Ecofactory

Daisyworld en el mundo real, se llama Alaitz Benito ( 11/09/1982 ).

Soy Ingeniera Química especializada en Medio Ambiente por la ETS de Ingeniería de Bilbao y decidí abrir un blog con todas aquellas cosas que a mí me gustaría encontrarme juntas en una web. Escribo sobre lo que me gusta, lo que me apasiona y lo que me gustaría dar a conocer.

En cuanto al aspecto profesional, hice mi proyecto fin de carrera en el Instituto Nacional de Tencnología Industrial de Argentina donde hice un posgrado en Nanotecnología Farmacéutica.

Una vez finalizados mis estudios, decidi embarcarme en un proyecto llamado Team Academy en Euskadi , basado en un modelo Finlandés de emprendizaje, creación de empresas innovadoras y trabajo en equipo desarrollado entre Tecnalia y la Universidad politecnica de Jyväskylä (Finlandia). A traves de esta experiencia funde junto con otras 8 personas Manahmana, una pequeña empresa de servicios avanzados, orientada al desarrollo de la creatividad e innovación de las personas en las organizaciones.

Tras mi paso por Manahmana, trabajé como consultora en Naider, principalmente entre las areas de Medio Ambiente y en la componente de participacion en la elaboracion de politicas publicas.

Recientemente decidí cruzar el charco y venirme a EEUU para incorporarme al equipo del Clean Air Institute, una organización sin fines de lucro con base en Washington DC , formada en 2006 para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático causado por el calentamiento global. Fue creado como resultado de un acuerdo entre el Banco Mundial y los miembros de la Iniciativa de Aire Limpio para Ciudades de América Latina (IAL-CAL).

Las áreas en las que se centra mi trabajo estan relacionadas con fomentar modos de transporte sostenibles mediante la transformación del movimiento de personas y mercancías en las ciudades, acelerar el desarrollo y uso de tecnologías y combustibles limpios, catalizar la sostenibilidad de las fuentes de energía, usos y prácticas y fortalecer las asociaciones y la mejora de los datos y las herramientas que resultan del plomo en las emisiones de gases de efecto invernadero y que reduce la calidad del aire.

Como ya he dicho en otras ocasiones, podeis contactarme pulsando en el apartado Contacta de la parte superior o escribiendo un mail a mail.ecofactory@gmail.com.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.