Aunque sea algo que a priori de vergüenza reconocer, lo cierto es que en la basura podemos encontrar artículos y artilugios ciertamente valiosos.
Siendo realistas, ultimamente el asunto se ha vuelto más complicado. La aparición de "
Garbigunes" o "
Puntos Limpios" ha hecho que la búsqueda de tesoros requiera de cierta maña.
Hasta hace unos años en los vertederos de los pueblos castellanos se podían encontrar auténticas joyas de anticuario, ya que los trasteros ( llamados sobraos) de muchas casas eran vaciados con la muerte del propietario e incluso por reformas y limpieza general. No sé si por la llegada de internet con el gran ebay como simbolo de vendeloquesea, o porque al fin y al cabo la gente no es tonta, cada vez es más dificil encontrar esa pieza única que guardas con recelo en el maletero del coche como si de santo grial se tratara.
Aún así no todo es negativo, ya que hay empresas como los
Traperos de Emaus encargadas de recoger a domicilio y de forma gratuita toda clase de objetos que luego cuidadosamente clasifican en susceptible de venta o de vertedero.
Para el que no haya visitado nunca un local de éste tipo, aunque a simple vista pueda parecer que no hay nada que merezca la pena, lo cierto es que
ya son varios los conocidos que han encontrado su tesoro personal allí y bien merece la pena pasarse un buen rato revolviendo.
Publicar un comentario