You Are Reading

Insulina química. Ya es un hecho.


SemBioSys Genetics Inc. una compañía de biotecnología Canadiense ha obtenido una insulina química equivalente desde el punto de vista químico, estructural y funcional a la insulina humana, ya testada en animales.

En éste caso se obtiene mediante plantaciones de cártamo, ya que el cártamo acumula insulina en sus semillas que después puede ser extraida mediante reacciones enzimáticas .

SemBioSys cree que su insulina producida a partir de cártamo puede reducir los costes de capital significativamente en comparación con la fabricación de insulina existente en un 70%, y los costes de producción en más de un 40%.

Si tenemos en cuenta que en las últimas dos décadas el número de diabéticos ha pasado de 30 a 230 millones y que en el 2003, la Federación Internacional de Diabetes (FID), predijo que, para el año 2010, la prevalencia de diabetes en África aumentará en casi un 95%, es una noticia realmente importante.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.