You Are Reading

Cementerio ecológico



La Asociación Lasala inauguró ayer en Santa Bárbara de Pruneres ( comarca de la Garrotxa , Girona) un cementerio ecológico donde los árboles absorben las cenizas de los difuntos como abono.

En El Valle del Silencio se entierran y reposan los restos mortales incinerados de difuntos en los pies de árboles, y cada uno de ellos se inscribe mediante coordenadas y junto al nombre del difunto en un registro de árboles.

En Europa podemos encontrar cementerios de éste tipo en Inglaterra, Holanda, Suiza, Austria y Alemania. Tan sólo en Alemania en los últimos cinco años se han creado más de 70 Cementerios Naturales con el concepto del enterramiento de cenizas en el pie de un árbol.

Una idea interesante

Comments for this entry

FGP SEGUROS

Que la incineración de cadáveres dentro de sus féretros de maderas nobles, con revestimientos internos de telas, en los tanatorios municipales, produce excesivas emisiones de gases de efecto invernadero, consecuencia de las lacas y barnices empleadas para recubrir la madera, asas y demás adornos de bronce, de carácter pernicioso para el medio ambiente. Por lo tanto, es preciso desaconsejar su procedencia, utilizando otro tipo de técnicas para hacer desaparecer el cuerpo como tal, que no sea la propia incineración, para su posterior incorporación biodegradable al tracto de la Naturaleza.

Felix G Pedroche
www.unidosporelagua.es

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.