You Are Reading

Carril Bici


Con motivo del día internacional del medio ambiente, han sido varias las ciudades en las que se han organizado "bicicletadas" y aunque no me parece una mala idea, lo cierto es que deberían invertirse más recursos en el diseño de una red de carril bici realista en las grandes ciudades españolas cuyo tráfico supone un pelígro para los que quieran utilizar en el día a día éste medio de transporte.

Vitoria cuenta desde hace años con una red de 42 km de carril bici, una de las más amplias y más utilizadas.

En cuanto a las grandes, En Madrid los carriles están situados mayoritariamente en la periferia, y el alquiler de bicis se puede hacer en bybike mientras que en Barcelona, la empresa Bicing se encarga desde hace unos meses de gestionar el centro de la ciudad.

Plano de Madrid:




Plano de Barcelona:


Albacete, Burgos, San Sebastián, Valencia , Zaragoza o Sevilla son algunas de las ciudades españolas donde también podemos encontrarnos con esta opción.


Más información : CiclismoUrbano.com

Reeditado : Gracias a Ole, por la información

Comments for this entry

Ole

Este... ¿me puedes ampliar lo de los "carriles bici gestionados por bybike"? Es la primera noticia que tengo, pensaba que se dedicaban a alquilar / arreglar / ¿vender? bicis...

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.