You Are Reading

Automóviles : Fiat es la que menos contamina.

Acaban de llegar a mis manos los resultados del ECO-TEST 2007, un estudio realizado por el ADAC y la European Federation for Transport and Enviroment del que se ha hecho eco el RACC y en la que se analizan uno a uno los fabricantes de turismos y su contaminación medioambiental.

Para ponernos en antecedentes en el año 1998 la Asociación Europea de de Fabricantes de Automóviles y la comisión Europea alcanzaron un acuerdo voluntario por el que se comprometían a reducir las emisiones de CO2 a 140 g /km para el 2008.



Si observamos la lista, el primer puesto se lo lleva Fiat , con sus 139 g/km , seguida de Citroen y Reanult que aunque se encuentran algo por encima de los 140 g/km, están cerca de conseguirlo.

En cuanto a los modelos analizados en el Eco test 2007, el Top five es para :



Sobre los cinco peores :

Los vehículos diesel incluidos en este grupo de cinco peores, no están equipados con filtros de partículas DPF. Ello nos indica la “vulnerabilidad ambiental” de los motores diesel, según nos indican los criterios de ECO-TEST.


*** Criterios

En cada uno de los dos criterios es sistema de puntos es como sigue:
45 puntos o más Muy bajas emisiones.
De 35 a 44 puntos Bajas emisiones
De 25 a 34 puntos Emisiones a nivel promedio.
De 15 a 24 puntos Emisiones elevadas.
De0 a 14 puntos Emisiones muy altas.

Sumando los obtenidos en cada uno de los dos sistemas, el sistema de estrellas se estructura así: 90 puntos o más 5 estrellas

De 70 a 89 puntos 4 estrellas
De 50 a 69 puntos 3 estrellas
De 30 a 49 puntos 2 estrellas
De 0 a 29 puntos 1 estrella


Te puedes descargar el estudio al completo : aquí

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.