La búsqueda de alternativas energéticas está cobrando cada vez más importancia. No es ninguna novedad. Y para facilitar la labor a los buscadores de tesoros energéticos del siglo 21 ha surgido
FirstLook.
Firstlook ofrece informes detallados sobre energía a emprendedores o curiosos energéticos. Éstos informes muestran hasta qué punto el viento o la energía solar son susceptibles de generar ingresos ecónomicos mediante su explotación, en base a los datos meteorológicos de los últimos años.
Firstlook muestra sus informes gratuitos a través de un mapa interactivo, que utiliza la tecnología Google Maps. La información preliminar del mapa puede ayudar a determinar si un molino de viento o la instalación de paneles solares en un lugar concreto resultarían rentables.
Basta con registrarse, iniciar sesión y hacer clic en una ubicación en el mapa interactivo. Inmediatamente, pueden visualizar el potencial de la zona. Para el caso de energía eólica por ejemplo, muestran el área de la velocidad media del viento a diferentes alturas, que corresponden a las posibles alturas de la torre de un molino de viento. En cuanto a la energía solar, los mapas muestran el promedio diario de iluminación que recibe el lugar seleccionado desde diferentes ángulos, un aspecto muy importante a la hora de instalar los paneles.
Aunque en un principio solo tenía los mapas energéticos de EEUU, el 3 de marzo de 2008 lanzaron el mapa eólico global con una resolución de 15 km.
Durante los siguientes 21 meses, 3TIER tiene programada la elaboración de mapas de los recursos eólicos y solares para todo el mundo. La publicación se hará por país de acuerdo con una priorización que considera asuntos tales como políticas de energía renovable, disponibilidad de recursos renovables de energía, y condiciones macroeconómicas.
Publicar un comentario