You Are Reading

Odo, la apuesta de Sony por el ecodiseño

Acaba de finalizar la cumbre de Climate Savers en Tokio, destinada a que diferentes empresas se compremetan con el medio ambiente mejorando el diseño de los productos de modo que en todo su ciclo de vida consuman la mínima cantidad de recursos.

La conferencia, organizada conjuntamente por Sony y WWF concluyo con la firma de 12 empresas ( Allianz, Catalyst, Collins, Hewlett Packard, Nike, Nokia, Novo Nordisk, Sagawa, Sony, Spitsbergen Travel, Tetra-Pak y Xanterra ) de lo que se conoce como la declaración de Tokio para fomentar el ecodiseño.


Sony no ha esperado a firmar el acuerdo para presentar su gama de productos de Ecodiseñados llamada odo y que está compuesta por una cámara de fotos (que funciona de forma muy intuitiva. La cogemos, miramos a través de los agujeros y cerramos el diafragma de un golpe), una cámara de vídeo ( ue podemos accionar con una manivela, pero que no graba el vídeo de forma contínua sino a tirones, como en las películas de dibujos del Cinexin), un reproductor de vídeo, unos auriculares (que funciona tirando de una especie de cuerda para darle energía. Llevan incluso radio FM) y una batería solar.

Podéis ver un vídeo de la gamma odo a continuación



Vía: Smartplanet, Xataka

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.