You Are Reading

DWS Invest Climate Change : invierte en tecnologías limpias


Desde hace un tiempo han aumentado las personas que deciden invertir en tecnologías limpias como la energía solar, aunque los analistas concluyen que la inversión tarda en amortizarse unos 10 años y según los cálculos de la OCU, en el mejor de los casos la rentabilidad apenas llegará al 10% anual a 25 años.

Las grandes empresas financieras no han querido quedarse atrás en la carrera de las tecnologías limpias y se han puesto en marcha varios productos para sacarle partido al cambio climático.

En nuestro país ha sido DWS Investments, ( gestora del Grupo Deutsche Bank ),la que ha lanzado el primer fondo de renta variable que en España invierte en compañías que desarrollan tecnologías limpias bajo la denominación "DWS Invest Climate Change"
"Este fondo, un nuevo ejemplo de nuestra continua apuesta por la innovación, permite que el inversor contribuya con el esfuerzo de las compañías en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que aprovecha las oportunidades de inversión", señala Pedro Dañobeitia, consejero delegado de DWS Investments en España.

Si te estás preguntando sobre la rentabilidad :
Varios expertos señalan que, mientras el desarrollo de las energías renovables depende de muchos factores externos (como el precio del petróleo o el compromiso político), las tecnologías orientadas hacia un uso más eficiente de la energía constituyen una apuesta segura. Los datos parecen darles la razón. Fondos que se centran en este sector, como el SAM Smart Energy Fund, de Julius Baer, y el Vontobel GT New Power Tech A2 ganan un 29,81% y un 26,81%, respectivamente.

No pinta nada mal...

Más información: Expansión
 

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.